• English
  • Español

Precios del petróleo acumulan alza de más de 35 % en lo que va de 2022

Los precios internacionales del petróleo continuaron subiendo, este miércoles, luego de alzas de más de 6 % el martes. Las razones están relacionadas con la guerra en Ucrania, que hace resurgir los temores sobre la oferta futura de crudo.

Así, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en mayo, subió 3,62 %, cotizando a 104,25 dólares en Nueva York. En tanto, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en junio, ganó 3,95 %, cerrando en 108,78 dólares.

Desde comienzos de 2022, los precios del crudo tuvieron un alza acumulada de más de 35 %.

El aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos (9,4 millones de barriles -mdb- la semana pasada), no detuvo la subida de precios, en un mercado que atribuye el incremento de existencias a una reducción coyuntural de las capacidades de refinación del principal productor del mundo.

Las preocupaciones sobre el abastecimiento” de crudo “resurgen en el contexto del conflicto” que continúa en Ucrania y “el rechazo de Moscú a reactivar las negociaciones de paz“, destacó Susannah Streeter, analista de la consultora Hargreaves Lansdown.

Se hace evidente que la liberación prevista de 240 millones de barriles por los países miembros de la AIE no contribuirá a resolver el desequilibrio entre oferta y demanda, lo cual también sostiene los precios“, añadió Victoria Scholar, analista de la firma Interactive investor.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó el miércoles en ligera baja la demanda mundial de petróleo debido a los confinamientos para combatir el covid-19 en China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *